18/6/07

SINTESIS CORRALITO BANCARIO

En la obra “CORRALITO BANCARIO” describí los padecimientos de tantos pobres kelpers justiciables, pequeños ahorristas argentinos, muchos ancianos, desvalidos y enfermos, sin descendientes, cuyos magros ahorros fueron desapoderados, y a quienes la Administración de Justicia del reino del revés, cuando les llegó el turno, les echó RAID en su amparo, les mandó promover acción ordinaria; y finalmente, cuando la iniciaron, les tocó dar la vuelta al mundo de varios años (muchos murieron en el camino), a las declaraciones de Incompetencia (casi una negativa de jurisdicción), de los distintos fueros nacionales de la Ciudad. Algunos no han encontrado aún, juez competente. Otros, están en prueba, y tienen un lustro o más por delante. Y henos aquí a los argentinos, dilapidando recursos escasos públicos y privados, innecesaria e inútilmente, porque a los Legisladores de la milanesa y la parrillada, no se les cae una idea para resolver el problema.

También hay otras fallas de la Justicia, que habría que remediar. Lo expreso, siempre en carácter de crítica constructiva, sin ánimo de ofender o de dañar.

En la 2º Edición, agrego el Fallo Massa, de Diciembre 2006, explico que no contempla los innumerables casos de “Trampitas Formales”, hablo de la necesidad de dictarse una ley por el Congreso, y finalmente agrego el caso de un amigo que resultó defraudado en U$S 375.000 que perdió en 24 horas a raíz del fenómeno (Capítulo 32), exhibiendo el instrumento de la estafa.

Alejandra Belmartino

Cartoneros necesitan tren, realizan tarea beneficiosa para el ambiente

Cartoneros necesitan tren, realizan tarea beneficiosa para el ambiente